Página principal
Estas en: Inicio > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es un estudio geotécnico?
El estudio geotécnico reconoce la composición y la resistencia del suelo para, posteriormente, poder diseñar la cimentación de la estructura de un edificio u obra civil.
¿Por qué son necesarios los estudios geotécnicos?
Todos los edificios descansan sobre el suelo, por eso, es necesario conocer cual va a ser el comportamiento del mismo frente a la carga que se le coloca encima.
¿Cómo se realiza un estudio geotécnico?
Primero se realiza un plano topográfico para conocer la forma y altura del terreno. Después se realizan sondeos de profundidad variable -según el tipo de obra- con perforadoras de tubo para extraer el suelo en forma de testigo continuo y, así, poder identificar cada uno de los estratos que lo conforman. Con el material obtenido se realizan ensayos en el laboratorio para determinar las características del suelo y su resistencia.
¿Cuántos tipos de estudios geotécnicos existen?
Existen dos tipos de estudios geotécnicos: unos se dedican a las cimentaciones de cualquier tipo de estructura y otros a la construcción de calles. Alcalá Geotecnia está especializada en ambos.
¿A qué tipo de clientes se dirigen los estudios geotécnicos?
Arquitectos, ingenieros, constructoras, promotoras, administración pública, empresa privada y particulares.
¿Es obligatorio contratar un estudio geotécnico?
Sí, la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.) y el Código Técnico de la Edificación obligan a realizar estudios geotécnicos antes de llevar a cabo cualquier tipo de edificación.
¿Qué garantías ofrece un estudio geotécnico?
Todos los informes están garantizados por una Póliza de Responsabilidad Civil y un Seguro del Colegio de Geólogos.
C/ Infante Don Luís, 2 Alcalá de Henares (Madrid) - 28803

Valid XHTML 1.0 Strict Espacio en blanco ¡CSS Válido!